¿Nuestro cuerpo no produce esteroides naturalmente? ¿Qué es exactamente un esteroide?
Un esteroide es un tipo de lípido, caracterizado por un esqueleto de carbono con cuatro anillos fusionados. Se han identificado cientos de esteroides distintos en plantas y animales. Su papel más importante en la mayoría de los sistemas vivos es como hormonas. En fisiología y medicina humana, los esteroides más importantes son el colesterol, las hormonas esteroides y sus precursores y metabolitos. Dentro del campo médico, el término "esteroides" generalmente se refiere a corticosteroides y glucocorticoides. Dentro del contexto de esta investigación, se están discutiendo los esteroides anabólicos. Los esteroides anabólicos son una clase de hormonas esteroides naturales y sintéticas que promueven el crecimiento y la división celular, lo que resulta en el crecimiento del tejido muscular y, a veces, en el tamaño y la fuerza de los huesos. La testosterona es el esteroide anabólico natural más conocido, así como el andrógeno natural más conocido.
¿Cuál es la diferencia entre MG y MCG? ¿Y qué es una IU?
Es importante comprender y poder convertir ciertas unidades de medida, especialmente cuando se toman esteroides anabólicos. Si un atleta confunde un mg con un mcg, los resultados podrían ser fatales.
El microgramo (mcg) es una unidad de masa SI (Sistema Internacional de Unidades). Esto se usa para medir el peso de las tabletas orales y es 1 / 1,000,000 de un gramo. Es 10 veces más pequeño que un miligramo, que es 0.001 gramos (g), y 10 veces más grande que un nanogramo (ng). Otras unidades importantes de peso son las siguientes:
- 1 nanogramo = 0.00001
- 1 microgramo = 0.0001
- 1 miligramo = 0.001 gramo
- 1 centigramo = 0.01 gramo
- 1 decigramo = 0.1 gramo
- 1 kilogramo = 1000 gramos
- A veces también se usa una IU. Esta es una unidad de medida farmacológica basada en la actividad biológica del compuesto.
¿No se usan esteroides anabólicos en entornos médicos para tratar enfermedades?
De hecho, los esteroides anabólicos se han utilizado en entornos clínicos desde la década de 1940 con diferentes éxitos. Las desventajas superaron a los beneficios para la mayoría de los propósitos, y en las últimas décadas el uso médico en América del Norte y Europa se ha restringido a algunas condiciones. Durante décadas, los esteroides anabólicos fueron el pilar de la terapia para las anemias hipoplásicas no debido a la deficiencia de nutrientes, especialmente la anemia aplásica. Los esteroides anabólicos están siendo reemplazados lentamente por hormonas proteicas sintéticas que estimulan selectivamente el crecimiento de precursores de células sanguíneas. Los esteroides anabólicos fueron utilizados en gran medida por los endocrinólogos pediátricos para niños con problemas de crecimiento desde la década de 1960 hasta la década de 1980. La disponibilidad de la hormona de crecimiento sintética y el aumento de la estigmatización social de los esteroides anabólicos llevaron a la interrupción de este uso. Los esteroides anabólicos se han administrado a personas con enfermedades crónicas como el cáncer y el SIDA, debido a su capacidad para preservar la masa muscular y ósea mientras estimulan el apetito. Se administran andrógenos a muchos niños angustiados por el retraso extremo de la pubertad. La testosterona ahora es casi el único andrógeno utilizado para este propósito, pero los esteroides anabólicos sintéticos a menudo se usaban antes de la década de 1980. Se usan diferentes clases de esteroides en otros medicamentos y para tratar otras enfermedades y dolencias. Sin embargo, dentro del contexto de este libro, la clase anabólica de esteroides seguirá siendo el énfasis.
¿Qué son los suplementos esteroideos?
Los suplementos esteroideos, también llamados prohormonas, son suplementos que se convierten en testosterona o un compuesto similar en el cuerpo. Esto se sugiere para promover el crecimiento muscular en el usuario, pero sin ser etiquetado como un esteroide anabólico. Sin embargo, se sabe poco acerca de su efectividad, aunque alguna evidencia sugiere que el uso de estos suplementos realmente obstaculizará la producción de testosterona endógena.
¿Son adictivos los esteroides anabólicos?
Hay un porcentaje indeterminado de usuarios de esteroides que se han vuelto psicológicamente adictos a las drogas, pero no hay evidencia que sugiera que las drogas sean físicamente adictivas. Un usuario adicto puede ser evidenciado por el uso continuo de la droga a pesar de problemas físicos, efectos negativos en las relaciones sociales o nerviosismo e irritabilidad. Los adictos también pueden experimentar síntomas de abstinencia como cambios de humor, fatiga, inquietud, pérdida de apetito, insomnio, disminución del deseo sexual y el deseo de tomar más esteroides. El síntoma de abstinencia más grave es la depresión, lo que ha llevado a algunos atletas jóvenes a suicidarse. Wood (2004) estudió la adicción psicológica a los esteroides anabólicos. La testosterona parece actuar a través del sistema de dopamina mesolímbico, un sustrato común para las drogas de abuso, que pueden ser responsables de la adicción y la depresión.
¿Qué significa "ciclo"?
Como con la mayoría de las prácticas, el uso de esteroides anabólicos tiene su propia terminología. Además de usar el término esteroides, los atletas pueden referirse a ellos como "jugo", "jugo" o "equipo". Otro nombre popular es "roids". La práctica de alternar períodos de uso con no uso se denomina "ciclo" o "ciclo". Este término no solo se aplica a los esteroides, sino a cualquier suplemento o compuesto que se use en períodos alternos, como la creatina. El propósito del ciclismo, en términos del uso de esteroides, es permitir que las hormonas naturales deprimidas del cuerpo vuelvan a la normalidad. El ciclismo también es necesario para limitar la posibilidad de desarrollar efectos secundarios dañinos. Cuanto más tiempo un usuario tome esteroides, mayores serán las posibilidades de desarrollar efectos secundarios dañinos. Es por eso que la mayoría de los usuarios, especialmente los principiantes, usan ciclos muy cortos. Cuando un individuo usa más de un compuesto a la vez (no solo esteroides, sino también otros suplementos), esto se llama "pila". Tomar numerosas, a veces excesivas, cantidades de drogas, compuestos y suplementos a la vez se llama "disparos". Apilar esteroides es peligroso, las interacciones entre medicamentos pueden causar efectos secundarios graves mayores que los efectos secundarios de los medicamentos individuales.
¿Cuál es la importancia de la vida activa de la vida media de un medicamento?
La vida activa y la vida media de un medicamento son importantes para comprender las cantidades y la frecuencia de la dosis. También es importante comprender este concepto si el atleta está sujeto a pruebas de drogas para que sepa cuánto tiempo antes de una prueba deben suspender las drogas para que no den positivo. Conocer la vida media de las drogas puede ayudar a determinar qué cantidad de la droga todavía está activa en el cuerpo. Por ejemplo, digamos que un atleta ingiere 2.5 mg de Femara, que tiene una vida activa de 2 a 4 días. Después de 2 días, la cantidad de fármaco activo todavía presente en el torrente sanguíneo debe ser de aproximadamente 1,25 mg. En este día, se ingieren 2.5 mg más, lo que hace que el nivel sanguíneo total del medicamento sea tan alto como 3.75 mg. Por lo tanto, comprender las vidas medias también es importante en términos de toxicidad y concentración del fármaco in vivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las vidas medias no siempre son constantes, sino que dependen de varios factores. Cuanta más masa corporal tenga un atleta, más corta es la vida media.
¿Hay alguna forma segura de tomar esteroides?
Si bien hay formas "más seguras" de tomar esteroides, no hay una forma totalmente "segura" de tomar estos medicamentos. Los efectos dañinos que los esteroides tienen en el cuerpo humano superan los efectos positivos que producen. Por lo tanto, sería conveniente que cualquier atleta serio considere tomar estos medicamentos para reconsiderarlos, y centrarse en una dieta adecuada y técnicas de suplementación seguras como una alternativa para lograr los resultados deseados.
¿Cuál es la diferencia entre un esteroide de grado humano y uno de grado veterinario?
La mayoría de los esteroides vendidos en el mercado negro son esteroides de grado veterinario. Esto se debe a que los medicamentos de grado veterinario son tan potentes como los de grado humano, pero generalmente son menos costosos. Si el medicamento se dosifica correctamente, no debería haber diferencia en la acción entre las dos versiones. Sin embargo, el usuario debe considerar que algunos de estos medicamentos pueden estar subdosificados o incluso no ser estériles. No cabe duda de que las compañías de medicamentos veterinarios son plenamente conscientes de que sus productos no solo se utilizan en animales, sino también en atletas humanos. De hecho, sus ventas dependen de ello. Por lo tanto, la mayoría de las compañías acreditadas tomarán precauciones adicionales para garantizar la calidad de su producto de modo que sea aceptable para el uso humano. Sin embargo, no hay garantías en el mercado negro. Las drogas falsas y falsificadas son comunes y son extremadamente peligrosas.